migracion-latina

En todo el mundo millones de personas encaran el reto fascinante como temerario de abandonar el confort familiar. Su valor y arrojo los revela como lo mejor de la sociedad de donde provienen. Llegar a su destino (E.U.) los enfrenta a peligros reales e imaginarios. “migración-latina.blogspot.com”, nace para allanarles el camino.Sea pues éste, un intento mas de la sociedad civil por ayudarse a si misma. ESCRIBAME A: migracionlatina@gmail.com

Nombre:

domingo, 8 de junio de 2008

LOS LATINOS Y MEXICANOS, LOS QUE HACEN LOS TRABAJOS MAS RIESGOSOS

LO QUE NIEGAN LOS FASCISTAS EN ESTADOS UNIDOS, los latinos vamos a trabajar, y resulta que hacemos los trabajos mas humillantes y los mas peligrosos, nos necesitan, y sin embargo la politica usa a la migracion apra encontrar culpables de todo, tal como lo hizo HITLER en su momento.


ATLANTA, EU, 5 de junio.- Los trabajadores hispanos aquí tienen mayor riesgo de muerte por lesiones o accidentes laborales, al sumar uno de cada tres percances fatales en el sector de la construcción, informaron autoridades federales de salud. De acuerdo con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entre 1992 y 2006 un total de 11 mil 303 hispanos murieron en Estados Unidos por causas relacionadas con el trabajo, lo que representa 13 por ciento de todos los fallecimientos ligados al empleo registrados en el país durante ese periodo. Los hispanos suelen ejercer más empleos de alto riesgo que otros grupos raciales, pero las barreras de idioma, analfabetismo, escaso entrenamiento y supervisión también pueden ser factores de incidencia, indicaron investigadores. Las causas principales de muerte en los últimos años han sido caídas y accidentes en carreteras. "Muchos de los hispanos en la construcción son indocumentados y los recién llegados enfrentan la barrera del idioma", dijo Rakesh Kochhar, director asociado de investigación en el Centro Hispánico Pew. Agregó que "eso dificulta la comprensión de un trabajo, los riesgos asociados y las medidas de seguridad". El estudio fue realizado por expertos en la salud en Massachusetts, Michigan y Nueva Jersey, y en el CDC. Compromiso Por su parte, el Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) se comprometió a dar mejor trato a indocumentados en un centro de detenciones de la frontera de California, informó la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (Aclu). La portavoz de la Aclu en San Diego, Rebecca Rauber, dijo que se logró un acuerdo extratribunales, en el que el DHS y la empresa privada Corporación de Correccionales de Estados Unidos accedieron a usar el centro, en la Mesa de Otay, Baja California, a su capacidad normal, sin saturarlo. A su vez, el juez federal Robin J. Cauthron bloqueó una parte de la ley antiinmigrante de Oklahoma, que entraría en vigor en julio e imponía sanciones a los empleadores de indocumentados, al considerar que la medida es "probablemente" anticonstitucional. El magistrado de la Corte del Distrito Oeste de Oklahoma emitió una orden preliminar que suspende la entrada en vigor de varios elementos de esa ley. En su fallo, el magistrado advirtió que es "sustancialmente probable" que algunas partes de la legislación de Ciudadanos y Contribuyentes sean anticonstitucionales.