migracion-latina

En todo el mundo millones de personas encaran el reto fascinante como temerario de abandonar el confort familiar. Su valor y arrojo los revela como lo mejor de la sociedad de donde provienen. Llegar a su destino (E.U.) los enfrenta a peligros reales e imaginarios. “migración-latina.blogspot.com”, nace para allanarles el camino.Sea pues éste, un intento mas de la sociedad civil por ayudarse a si misma. ESCRIBAME A: migracionlatina@gmail.com

Nombre:

jueves, 8 de mayo de 2008

MAS LATINOS SALEN A LAS CALLES A PRTOESTAR

Indocumentados piden fin a las deportaciones y oportunidades para estudiantes

Miles de personas se manifestaron el jueves 1 de Mayor en varias ciudades de EEUU en favor de una reforma migratoria que regularice a los millones de indocumentados, acaben las deportaciones y se abra una vía para que los jóvenes sin papeles puedan estudiar LEER MAS


ESTA ES LA MANERA DE LLEVAR LOS EXTREMOS, la discriminacion y el racismo al crear residentes de segunda clase:

Recomiendan negar educación pública superior a indocumentados
Mundo Hispano - Jueves 8 de mayo (12:14 hrs.)

* El acceso a la universidad es un beneficio que no poseen los inmigrantes ilegales, afirma la fiscalía de Carolina del Norte
* Los indocumentados sólo pueden estudiar en ese sistema hasta el bachillerato


El Financiero en línea

Charlotte, 8 de mayo.- La oficina del Fiscal General de Carolina del Norte recomienda que los colegios comunitarios y universidades públicas cambien sus políticas y no admitan a indocumentados como estudiantes.

En una misiva enviada esta semana al Sistema de Colegios Comunitarios del estado, el consejero de la fiscalía, J. B. Kelly, resaltó que la educación superior es un beneficio que los alumnos sin estatus migratorio legal no tienen bajo las leyes federales.

Los indocumentados sólo pueden recibir educación pública hasta el bachillerato.

Desde 2004, la política de la mayoría de universidades y colegios comunitarios de Carolina del Norte ha sido admitir a estudiantes indocumentados graduados de una secundaria del país pero si pagan tarifas de alumnos extranjeros sin derecho a ayuda financiera.

Kelly recomendó que los colegios comunitarios sólo ofrezcan a los "ilegales" cursos sin créditos universitarios como diploma de secundaria e inglés como segunda lengua.

El Sistema de Colegios Comunitarios solicitó la opinión de la Fiscalía el año pasado luego que su presidente, Martin Lancaster, decidiera que los 58 campos de educación superior debían aceptar a los indocumentados.

Semanas más tarde, el presidente del sistema de Universidades de Carolina de Norte, Erskine Bowles, y el gobernador del estado, Mike Easley, apoyaron la decisión de Lancaster.

Este ocurre una semana antes que comience la sesión corta de la Asamblea Legislativa, donde se espera la presentación de un proyecto de ley que negaría el acceso a graduados de secundaria a centros superiores debido a su condición migratoria.

Según Andrea Bazán, líder hispana del estado y luchadora por los derechos de los estudiantes, la recomendación es "extrema" e impulsa a crear una "segunda clase de residentes" al negar educación a estos jóvenes.

En años anteriores se han realizado, sin éxito, intentos para que el legislativo apruebe una ley que permita a los indocumentados ir a la universidad, pero pagando como residentes legales como sucede en otros estados del país. (Con información de EFE/MCB)