migracion-latina

En todo el mundo millones de personas encaran el reto fascinante como temerario de abandonar el confort familiar. Su valor y arrojo los revela como lo mejor de la sociedad de donde provienen. Llegar a su destino (E.U.) los enfrenta a peligros reales e imaginarios. “migración-latina.blogspot.com”, nace para allanarles el camino.Sea pues éste, un intento mas de la sociedad civil por ayudarse a si misma. ESCRIBAME A: migracionlatina@gmail.com

Nombre:

martes, 22 de julio de 2008

MULTADO POR NO SABER INGLES

Imponen multa de 500 dólares a chofer por no hablar inglés



Los Angeles, 22 Jul (Notimex).- Un chofer mexicano aceptó hoy
pagar una multa de 500 dólares "por no hablar ingles" que le impuso
un agente de la Patrulla de Caminos de Alabama.

Manuel Castillo, de 50 años y quien tiene 20 de trabajar como
chofer, se volvió noticia luego que se reveló la medida aplicada por
un estricto agente, conforme a la disposición que exige a los
camioneros hablar con un oficial en un inglés fluido y entendible.

El sancionado reside en Fowler, un área agrícola cercana a
Fresno, California, y circulaba en Alabama tras recoger una carga de
cebollas en Glenville, Georgia, hasta que fue detenido en una
revisión de rutina y sin haber cometido alguna infracción en ese
momento.

"Yo hablo bien inglés. Me hago entender y la gente me entiende.
Aunque tengo acento nunca había tenido este tipo de problemas",
explicó Castillo en entrevista telefónica.

El chofer rechazó apelar ante un juez municipal la sanción y por
ello optó por pagar la infracción.

"Me parece exagerada la multa porque no iba ni a alta velocidad,
manejaba en los limites permitidos pero el agente creo se molestó
cuando me preguntó a donde iba y tras pedirme la licencia de conducir
y el registro del camión", agregó el Chofer.

"Ya me dieron en la torre, no estaba haciendo ninguna maniobra
peligrosa y además de pegar en el bolsillo ahora me van a forzar que
vaya a la escuela de adultos para reforzar mi conocimiento y a
quitarme el acento", dijo el experto en el manejo de unidades de 18
llantas.

"De hecho ésta es mi primera infracción en 20 años lo que
muestra que he sido un conductor responsable que hace bien su
trabajo", enfatizó.

Las leyes federales exigen que toda aquella persona que posee
una licencia de conductor comercial debe hablar inglés bien a fin de
poder sostener un diálogo con un oficial del orden.

Manejando y estudiando ingles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio